DESVENTAJAS DE UN TUTORIAL:
- La atención personalizada es utópica.
- La carestía del equipamiento hace imposible la disponibilidad de un puesto de trabajo completo por alumno.
- La delicadeza de los equipos obliga a diseñar prácticas muy guiadas para limitar en lo posible cualquier manejo incorrecto
- Riesgo de que no lleguen a comprender con claridad los conceptos propios de control y la relación de estas expresiones matemáticas con el sistema real
- Sencilles
- Modernidad: Incorpora en el propio lenguaje elementos.
- Orientación a objetos: Como todo lenguaje de programación de
propósito general actual, C# es un lenguaje orientado a
objetos.
CARACTERÍSTICAS DE UN TUTORIAL: - Se apoya en un entorno de ventanas en las que simultáneamente se presentan textos, gráficos y ecuaciones. Estas ventanas guían al alumno a través de los conceptos teóricos que ha recibido en la asignatura por lo que constituyen el nexo de unión con la asignatura teórica.
- El entorno es interactivo de forma que, a la vez que se van recordando los conceptos ya explicados, se proponen simulaciones, se sugieren alteraciones en los valores de ciertos parámetros y se plantean reflexiones sobre los resultados que se van obteniendo.
- El ritmo de aprendizaje se ajusta al que necesita cada persona, ya que es el alumno el que decide avanzar o detenerse en la pantalla deseada.
- El diseño se ha enfocado de forma que la aplicación sea robusta en el sentido de su respuesta ante acciones erróneas por parte del alumno.
- Se pueden diseñar ayudas en línea que guían al usuario en todo momento y le explican el funcionamiento del entorno.
- Los contenidos deben adecuarse fácilmente a los cambios que se vayan introduciendo en la asignatura. Por ello, es importante que se permita modificar las lecciones de forma sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario